Estamos en la era de la digitalización y la domótica. Hoy en día, todo lo que sea automatizar es un paso adelante, sobre todo en el hogar. En este campo, son bastantes y muy interesantes las ventajas de los termostatos inteligentes para controlar la temperatura y la calefacción en nuestras casas. ¿Todavía no los conoces? ¡Te los presentamos en estas próximas líneas!
Básicamente, podríamos definir un termostato inteligente como aquellos que controlan la temperatura de un hogar, la calefacción, la ventilación y el aire acondicionado y pueden ser usados a través de distintos sistemas de automatización y controlados a distancia.
Instalar un termostato de este tipo es uno de los principales consejos para una reforma eficiente energéticamente. De hecho, si quieres mejorar el confort de tu casa y no invertir demasiado dinero, estás ante una elección innegociable.
Principales ventajas de los termostatos inteligentes
- Considerable ahorro de energía: Está comprobado que se gasta menos gas y luz gracias a estos dispositivos. De hecho, nos aseguramos la utilización justa de energía para nuestras necesidades. Se produce una lógica cuidado del medioambiente y también una reducción del gasto que oscila entre un 20 y un 50%.
- Ahorro económico: El descenso en el consumo de luz y gas repercute, como es lógico, en un ahorro de dinero en la factura final. Se trata, por tanto, de una inversión para el hogar, no de un gasto.
- Mejora la eficiencia energética del hogar. Es una de las ventajas de los termostatos inteligentes que más pueden influir en el aumento del valor de la vivienda.
- Control total a través del smartphone: Podremos manejar la climatización a nuestro antojo y a distancia. Encenderemos el aire acondicionado o la calefacción cuando queramos y antes de llegar a casa, lo que repercutirá en un aumento del confort.
- Programaciones configuradas: Estos elementos cuentan con varios programas para adaptarlos a nuestras necesidades.
- El consumo, al detalle: Tendremos estadísticas exactas y fiables del uso y el consumo de nuestra calefacción o aire acondicionado.
- Integración con asistentes de voz: Más ventajas de los termostatos inteligentes. Si tienes más aparatos que funcionen con Siri, Alexa o Google Home, el termostato podrá “hablar” con ellos.
- Alertas de posibles problemas: Recibiremos un aviso en el móvil en caso de que tenga lugar alguna incidencia.
- Fácil instalación y uso: Realmente intuitivos y nada complicados. Son muy fáciles de entender y gestionar.
Hay una buena cantidad de soluciones de calefacción inteligente a nuestra disposición. Informarnos, compararlas y escoger aquella que mejor se adapte a nuestras necesidades ha de ser básico a la hora de apostar por un termostato de este tipo.