Verano: el momento perfecto de reformar tu vivienda para que sea más eficiente.

Reformar tu vivienda - Eficiencia energética

Ya sabemos que es el momento de pensar en playa, en cañitas, en helados y en atardeceres al sol. Pero sentimos decirte que, por mucha pereza que te dé, también es el momento perfecto para pensar en reformar tu vivienda, sobre todo si quieres que sea más cálida y eficiente el próximo invierno.

Los meses secos de verano son muy adecuados para acometer todas aquellas obras que hagan que una vivienda esté más protegida y aislada. Por ejemplo, son el momento ideal para impermeabilizar la cubierta, realizar un mantenimiento de la fachada o reformar aquellos aspectos de tu casa que la hagan más cálida y confortable.

¿Cuáles son las obras más adecuadas para conseguir este objetivo? Te las contamos a continuación.

Reformar tu vivienda en verano para que sea más eficiente en invierno

Muchos inmuebles no conservan bien su temperatura interior al no estar óptimamente aislados del exterior. Este problema genera un despilfarro del aire acondicionado en verano aunque mucho peor es el gasto de climatización en invierno. No contar con un buen aislamiento en los meses más fríos, además de provocar un problema de eficiencia energética en tiempos en los que la energía es muy costosa, da lugar a hogares menos confortables en el día a día.

Poner fin a este contratiempo puede ser más o menos sencillo, pero para ello se debe detectar antes cuáles son los puntos que hacen vulnerable a la vivienda. Y para eso es fundamental contar con el análisis profesional de un equipo especializado en reformas y eficiencia energética. De manera genérica, estas son las obras que puedes acometer este verano para que tu casa esté mejor preparada para el invierno.

1.- Instala un revestimiento exterior en la fachada:

Esta solución es una de las más efectivas para conseguir que una vivienda esté más aislada y protegida, conserve mejor la temperatura interior y evite las fugas de calor durante los meses que pones la calefacción. Además, esta opción mejora la estética de las fachadas, hace que se conserven mejor en el tiempo y evita la entrada de humedad.

Si quieres conseguir un hogar más cálido, realizar esta reforma en la fachada puede ser la gran solución, pero será algo que tendrás que plantear a la comunidad si vives en un inmueble de propiedad horizontal.

2.- Renueva los suelos de la casa:

En muchas viviendas, especialmente si hablamos de viviendas unifamiliares de plata baja, bastará cambiar el suelo para que la vivienda esté mucho más aislada y conserve mejor el calor en su interior, ya que suele ser un punto de fuga importante.

Renovar el suelo con un material que sea aislante a la par que resistente puede ser una de las reformas de vivienda que te garantice el confort climático que le falta a tu hogar.

3.- Cambia las ventanas exteriores:

Las ventanas son uno de los puntos más débiles en una vivienda si hablamos de conserva el calor. Su cambio implica una reforma mínima y, sin embargo, las consecuencias del cambio son enromes y se notarán desde el primer minuto. Unas ventanas aislantes, herméticas y de calidad garantizan mayor confort en las viviendas.

Por eso, otra opción es realizar una pequeña obra que implique cambiar las ventanas por unas de PVC y, a ser posible, de doble acristalamiento. Notarás la diferencia.

 

Aquí tienes tres obras que puedes acometer este verano, por mucho que solo te apetezca irte de vacaciones. Harán que tu vivienda esté mejor preparada para el invierno, siendo más aislante, estando más protegida y siendo más eficiente en términos energéticos. No dejes de consultar a tu empresa de reformas de confianza para que valore qué obras puedes realizar ahora. Disfrutarás de un mejor invierno en un hogar que notarás mucho más seco, cálido y confortable.