Tener un coche eléctrico es una buena decisión. Estás cuidando el planeta, pero, además, estás ahorrando. Con todo esto, solo podemos darte la enhorabuena por lo que vas a comenzar a experimentar a partir de ahora. La buena noticia es que este tipo de coches comienzan a gozar de mucha más autonomía y cada vez hay más equipamiento en carretera, con lo que los viajes ya no son tan complicados de realizar. Ahora bien, lo que tienes que hacer es preocuparte de cuidar el nuevo vehículo eléctrico que has adquirido. Algo en lo que no puedes escatimar es en la carga del mismo. Es por eso que queremos darte una serie de consejos para usar bien un cargador de coche eléctrico. ¡Síguelos!
Aplica estos consejos para usar bien un cargador de coche eléctrico
- Elige el adecuado: Lo primero que tienes que hacer es conocer a la perfección el modelo de coche eléctrico con el que cuentas. Una vez que lo tienes claro, tienes que comprar un cargador que se adapte a la perfección al mismo. Es decir, tiene que ser compatible. Ahora bien, para hacerte con un cargador ideal, también tienes que ser consciente del tipo de carga que vas a realizar. Hay diferentes cargas. La primera que encontramos es la carga lenta, también conocida como carga doméstica. Es perfecta para cuando se va a cargar el coche por la noche, ya que tarda entre 6 y 10 horas. Tan fácil como instalarla en tu plaza de garaje. La carga semirrápida tarda entre 2 y 6 horas, con lo que también resulta una opción perfecta para una instalación en casa o en el lugar de trabajo. Luego está la carga rápida, que puede cargar tu coche en un intervalo de entre 30 y 60 minutos. Perfecta para carretera, pero lo cierto es que no es la mejor, si lo que buscas es mantener la batería en buen estado. Dicho esto, es indispensable que te fijes en el estado del cable del conector. No puede estar sucio, torcido o húmedo. En caso de que notes algo tienes que limpiarlo.
- No cargues hasta el 100 %: Es algo que confunde ya que, en ocasiones, nos han acostumbrado a decirnos que el teléfono móvil se tiene que cargar en su totalidad para que la batería no se vicie, pero la realidad es que no sucede lo mismo con los coches eléctricos. Para que te hagas una idea de cómo tienes que trabajar con el cargador, tan solo tienes que cargar el coche en su totalidad para cuando vayas a realizar un viaje largo. Así evitarás esas cargas en carretera que, a largo plazo, pueden resultar algo dañinas. Lo ideal y lo que recomiendan los expertos es que la batería se mantenga cargada entre un 20 y un 80 % para el uso diario. Es uno de los consejos para usar bien un cargador de coche eléctrico.
- Controla la temperatura: Otro de los consejos para usar bien un cargador de coche eléctrico es dejar enfriar el vehículo, una vez que has realizado un viaje largo. Las altas temperaturas afectan a la salud y a la eficiencia de la batería. Si tu coche permite esos horarios nocturnos, aprovéchalos. Vas a ahorrar dinero, ya que muchos países tienen tarifas perfectas para esos momentos. Además, también es una buena idea, pensando en el hecho de buscar un ambiente más frío también es favorable para que la carga sea más efectiva. Las temperaturas más bajas ayudan a mantener mejor la batería.
- Desconecta bien: No te dejes llevar por la confianza, pensando que no ocurre nada, porque puede darse el caso de que sufras las consecuencias de las malas actuaciones, cuando pase el tiempo. Seguramente tengas la tentación de retirar el cable tirando del mismo. ¡No lo hagas! Lo único que puedes conseguir es que se acabe estropeando, y ya sabes que estamos hablando de una inversión contundente. Lo adecuado es que desbloquees el mismo con el botón con el que cuenta antes de desconectarlo. También puedes hacerlo desde el propio coche, si el mismo cuenta con un sistema que permite hacerlo.
¡Cuida tu coche eléctrico!





Tira LED
Despertador Luz LED
Lámpara Papá
Abrepuertas automático
1080P Cámara Vigilancia WiFi