Ventajas de las estufas de pellets

Las ventajas de una estufa de pellets

Las ventajas de las estufas de pellets son múltiples y muy variadas. Se trata de una alternativa realmente eficaz para el hogar puesto que sus beneficios están muy por encima de las pequeñas desventajas con las que pueden contar.

No se trata únicamente de un ahorro económico, que también, sino que hay que tener presente otros aspectos antes de apostar por una de estas estufas. Principalmente, podríamos citar como grandes ventajas que se utilizará un combustible totalmente ecológico o que no se realizan emisiones de CO2 a la atmósfera. ¿Quieres más? Pues sigue leyendo.

Esta alternativa para el calor en el hogar pertenece al grupo de la biomasa, un combustible que se obtiene directamente de la naturaleza. Se puede destacar principalmente los huesos frutales como los de las aceitunas o los pellets, unos pequeños cilindros de serrín prensado a alta presión. Estos pellets se suelen comprar en bolsas de varios kilos, guardándolas en un lugar seco y sin humedad para que conserven todas sus propiedades.

Un pellet de garantía, para que pueda ofrecer un gran servicio en el hogar, ha de reunir varias características importantes, como por ejemplo que no contengan materiales como el papel, la tierra o el metal. Además, no deben presentar grietas ni contener polvo, cenizas u hollín. En último lugar, el color ha de ser uniforme. En caso contrario, será prueba de contener otros materiales no deseados.

Qué son las estufas de pellets

Una de las principales ventajas de apostar por estas estufas es que los pellets cuentan con un gran poder calorífico, a la vez que deja muy pocos residuos en forma de ceniza. Por lo tanto, se disfrutará de una combustión uniforme y sencilla.

Muy útiles para el hogar

El hecho de contar con un poder calorífico tan acentuado, permite que los pellets sean utilizados en calderas y estufas para el hogar. De hecho, sus emisiones de CO2 son ínfimas, reduciendo considerablemente el efecto invernadero.

Además, entre los beneficios más importantes hay que destacar su precio, ya que suele mantenerse estable en el tiempo y no resulta tan volátil como el de los combustibles derivados del petróleo.

En último lugar, la utilización de pellets no comporta peligros de explosión, como tan poco son volátiles ni emiten olores.

Related Posts