Consejos para reciclar en el hogar

La cultura del reciclaje empieza a asentarse en nuestro país, lo que es sin lugar a dudas una grandísima noticia para todos nosotros. Esta importante actividad nos permite llevar a cabo un tratamiento adecuado y posterior reutilización de muchísimos materiales. Se trata de algo básico para poder cuidar el medioambiente y no “exprimir” demasiado los recursos naturales de nuestro planeta.

Es por ello que todos deberíamos contribuir con nuestro granito de arena, ¿verdad? Puede que creas que por una persona más o menos no se va a notar, pero lo único cierto es que sumando esfuerzos se conseguirán grandes cosas.

Reciclaje en el hogar

La sensibilización y la educación es, por lo tanto, básico para el cuidado del medioambiente y para el fomento y desarrollo del reciclaje. Desde aquí os queremos dar unos cuantos consejos para reciclar en el hogar de forma sencilla y eficaz. ¡Presta atención!

Principales consejos para reciclar

  • Separar correctamente los materiales de los envases

Lo primero que hay que saber es dónde va cada uno de los envases. No será lo mismo un brick que un cartón o un bote de cristal. ¿Tienes claro qué color corresponde a cada material?

  • Asegúrate de tirarlos vacíos

Antes de depositarlo en el contendor es muy recomendable vaciarlos por completo y aplastarlos para que ocupen el menor espacio posible. Se trata de una medida de ahorro, ya que entrará mayor cantidad en la bolsa y se reducirán los gastos de transporte.

Reciclar en casa

  • Las bolsas también se reciclan

Si vas con bolsas hasta los puntos de reciclaje, acuérdate que la bolsa de plástico o papel también se puede reciclar. Deposítala en el contenedor correspondiente.

  • Cada material a su contenedor

Otro de los consejos para reciclar en el hogar tiene que ver con no arrojar materiales inapropiados a los contenedores, ya que se creará un problema en las plantas de clasificación con su consiguiente gasto y contaminación. Se perderá muchísima eficiencia.

Related Posts