Factores a tener en cuenta al instalar una caldera

instalar una caldera

La compra de una nueva caldera suele a ser una decisión que la mayoría de la gente necesita tomar rápidamente. Por lo general, su antigua caldera se ha estropeado, son las profundidades del invierno y necesita recuperar el agua caliente y la calefacción central a su antigua gloria de trabajo.

Desafortunadamente, comprar una nueva caldera e instalarla u optar por la reparación de su caldera, puede ser un campo minado de grandes decisiones. Elija una caldera barata, poco confiable o tome la decisión incorrecta sobre parte de la instalación, y es un error que usted y su saldo bancario lamentarán más tarde.

Hemos consultado a expertos de la industria para que pueda saber cómo obtener la mejor instalación de caldera. Esto incluye decisiones clave que debe tener en cuenta que podrían prolongar la vida útil de su caldera.

Instalación de la caldera: Cuando invita a un ingeniero de calefacción a que le dé un presupuesto para una nueva caldera, no debería ser una conversación rápida. Creemos que un buen instalador debería tomarse el tiempo para realizar una encuesta completa de calefacción de su hogar y aprender todo sobre sus requisitos de calefacción y agua caliente antes de recomendarle el tipo y el tamaño de la caldera que necesita. 

Aquí hay algunas preguntas para pensar antes de tener una conversación con su instalador

Lo que necesita saber para obtener la mejor instalación de la caldera. Informe al instalador de la caldera sobre sus necesidades de calefacción y agua caliente en detalle, y también cualquier plan futuro que pueda tener para su hogar. Piense en las siguientes preguntas y asegúrese de transmitir las respuestas a su ingeniero de calefacción:

– ¿Cómo usas tu agua caliente? Por ejemplo, ¿necesita regularmente agua caliente para más de un grifo o ducha a la vez?

– ¿Tiene una ducha de hidromasaje o tiene planes para una en el futuro? Cambiar a una caldera combinada puede tener muchos beneficios, como el ahorro de espacio en el altillo o el armario de ventilación, pero este tipo de caldera no suele ser compatible con una ducha que tiene una potente bomba eléctrica. Entonces, si decide obtener una caldera combinada, tendrá que deshacerse de la bomba en su ducha.

– ¿Cambian sus necesidades de agua caliente durante todo el año? Por lo tanto, diga si regularmente se queda con familiares o amigos, como en Navidad o fiestas.

– ¿Qué mejoras para el hogar está planeando? Su instalador necesitará saber si está pensando en agregar una extensión, o paneles solares, o si cree que podría instalar un baño nuevo o calefacción por suelo radiante.

– ¿Tienes algún problema con tu sistema? Tómese el tiempo para pensar sobre cualquier inquietud o problema de rendimiento que tenga con su sistema actual y cuéntele al instalador.

– ¿Qué marca de caldera quieres? La fiabilidad de las calderas varía enormemente según la marca, y las peores tienen más de tres veces más probabilidades de descomponerse en los primeros seis años en comparación con las mejores. Elija una caldera de una de las marcas más confiables. Algunos ingenieros tienen incentivos para instalar calderas de marcas particulares, así que asegúrese de recomendar una caldera que lo beneficie a usted, en lugar de a ellos.

Las respuestas a estas preguntas serán de vital importancia para que el ingeniero recomiende correctamente el tipo y tamaño de caldera adecuados para su hogar.

Qué pedirle al ingeniero de calefacción para obtener la mejor instalación de la caldera

Cuando hable con el ingeniero de calefacción acerca de sus necesidades de agua caliente, creemos que un buen instalador mencionará algunos o todos los siguientes aspectos para que tenga en cuenta. Si no aparecen en la conversación, pregunte por ellos.

Un buen instalador podrá darle un resumen completo de los beneficios de cada extra y aconsejarle si son necesarios. No todos estos extras serán necesarios para muchas instalaciones. El costo, que variará según la propiedad, deberá sopesarse con el beneficio de que se haga cada uno de ellos.

Sin embargo, los extras como un sistema de lavado y un filtro de agua probablemente sean buenos para la salud continua de su caldera y prolonguen su vida útil.

  • Eliminación de condensación

Esta es la tubería que lleva el agua producida desde la caldera al desagüe. Las tuberías externas deben mantenerse al mínimo. Si las opciones de instalación solo permiten el enrutamiento externo, el instalador debe asegurarse de que la tubería esté protegida de temperaturas de congelamiento, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

 

  • Tratamiento de agua (limpieza y enjuague: alrededor de 375 euros, basado en una casa adosada de tres camas con 10 radiadores)

La mayoría de los sistemas de calefacción requerirán al menos una simple limpieza por gravedad y enjuague, con la adición de un inhibidor químico en el llenado final del sistema. Los sistemas con muchos lodos pueden requerir una descarga de energía. Su instalador debe aconsejarle cuál es el más apropiado y por qué. Algunos signos básicos de un sistema con muchos lodos incluyen puntos fríos en los radiadores, ruido del sistema y tiempos de calentamiento excesivos.

A menudo puede hacerse una idea aproximada de cuán limpio o sucio está el sistema al sangrar cuidadosamente un poco de agua de la válvula del radiador con un pañuelo. Al rellenar el sistema de calefacción, asegúrese de que el instalador agregue un inhibidor químico para proteger contra la formación de lodos, corrosión y acumulación de incrustaciones.

  • Filtros del sistema / reductores de escala (alrededor de 120 euros, más instalación)

Pregunte a su instalador si los necesita, ya que pueden prolongar la vida útil de una caldera y así no necesitar la reparación de la caldera. Los reductores de escala son particularmente importantes para las calderas mixtas instaladas en un área de agua dura. Puede ser que no sea necesario un powerflush (arriba) o un filtro del sistema en todos los casos, pero cada uno de ellos al menos debe ser considerado por usted y el instalador antes de que comience la instalación. La instalación de una nueva caldera en un sistema sucio o inadecuado es un atajo para futuros problemas de confiabilidad.

  • Efecto de penacho (vapor de agua del conducto de la caldera)

¿Qué tan grande es probable que sea una chimenea de condensado y dónde se ubicará? ¿Molestará a los vecinos por su ubicación? Es posible quitar el penacho usando una tubería adicional llamada kit de administración de penacho.

  • Controles de calefacción

Pregunte si tiene los controles de calefacción requeridos y qué otras opciones están disponibles para usted. Consulte nuestra guía de controles de calefacción para obtener más información.

  • Radiadores

Algunos radiadores más antiguos pueden ser ineficientes o tener corrosión interna, lo que significa que pueden necesitar ser reemplazados. Solicite el consejo de su instalador.

  • Medidas adicionales de ahorro de energía

La nueva legislación gubernamental exige que cada nueva instalación de caldera incluya al menos una de las cuatro medidas de ahorro de energía. Puede elegir entre: recuperación de calor de gases de combustión, termostatos de compensación de carga, termostatos de compensación climática o controles de calefacción inteligentes. Su instalador debería poder explicarle los pros y los contras de cada uno y asesorarlo sobre lo más apropiado para su hogar.

Related Posts