Cómo cuidar la madera para trabajar con ella

cómo cuidar la madera

La madera es un material que sirve para muchos trabajos de diversos sectores y eso hace que sea muy reclamada por diferentes tipos de clientes. Sin embargo, aunque puede dar mucho, algo que hay que tener en cuenta es que debe ser tratada del modo correcto para que pueda dar los resultados esperados y cumplir con la normativa legal vigente. Los amigos de Palets López Carceller aplican el tratamiento fitosanitario nimf – 15 para asegurar que la madera cumple con todos los requisitos a nivel de calidad cuando se trata de embalar. Es una serie de normas que han sido firmadas por varios países y que hay que tener muy en cuenta para no enfrentarse a posibles sanciones y multas de gran importancia. Esto es tan solo un primer paso, pero si quieres saber cómo cuidar la madera para trabajar con ella, lo mejor es que prestes atención a lo que vamos a contarte en el artículo de hoy. Pequeños detalles pueden hacer que este material ofrezca siempre la mejor versión.

¿Quieres saber cómo cuidar la madera? ¡Vamos!  

  1. Barnizar: Se trata de aplicar un producto que actúa como capa protectora y que hace que la madera sea mucho más resistente a los diferentes factores que pueden influir sobre ella. Hay distintos tipos de barnices en el mercado así que, si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es buscar el consejo de profesionales especializados para que aciertes con el tratamiento. Recuerda que no todas las maderas son iguales, por lo que es imprescindible que tomes la decisión correcta con respecto a lo que has escogido para cuidarla. Darle algo que le siente mal puede terminar con ella. 
  2. Protégela de la humedad: A la hora de saber cómo cuidar la madera de la forma adecuada, aquí tienes un consejo que debe estar siempre en tu lista. La humedad es un agente externo que puede llegar a pudrir la madera, así que hay que hacer todo lo posible para no llegar a ese punto. Sí, estamos hablando de hacer un buen trabajo de prevención para que este material rinda como esperabas. Por eso, si puedes, mantén la madera protegida a cubierto, especialmente en época de precipitaciones. Si tiene que estar en el exterior, trata de protegerla con alguna lona específica, sobre todo cuando ya no esté siendo utilizada en un evento o una feria. Además, si se trata de una estructura fija para otro desempeño, también puede hacerlo. 
  3. Cuidado si la pintas: Es cierto que la madera es un material que ofrece la posibilidad de contar con diseños funcionales y atractivos, ya que puede colorearse, algo que abre un mundo de alternativas para buscar colores corporativos. Lo que tienes que tener en cuenta es que las pinturas deben ser de calidad para no dañar el material. Algunas son específicas y seguro que cumplen con lo que necesitas. Explora todas las opciones que tienes y seguro que encuentras aquello que estás buscando. 
  4. Ojo con los extremos: Estamos hablando de las temperaturas. La madera es un material que también se ve afectada cuando hace mucho frío o mucho calor. Seguro que alguna vez has escuchado eso de que dilata. Es verdad. Puede cambiar su forma y, por tanto, sus prestaciones. Como ves, darle la protección necesaria puede ser lo mejor que has hecho en mucho tiempo. No pienses que por resistente tiene que aguantar todo. Estarás cometiendo un grave error. ¿Cómo cuidar la madera del modo ideal? Ya tienes otra respuesta. 

Por cierto, si trabajas con madera en ciertos desempeños, la misma tiene que ser reciclada. Elige el mejor alquiler de contenedores para poda en Madrid y olvídate de problemas.

Related Posts