¿Cirugía estética y sostenibilidad? Descubre las innovaciones sostenibles más importantes en este campo

Cirugía estética y sostenibilidad

¿Pueden ir cirugía estética y sostenibilidad de la mano? ¿Estamos ante un sector propenso a cuidar del medioambiente y de nuestro entorno? O es todo lo contrario y se trata de una actividad que se aprovecha de la sobreexplotación de nuestros recursos. Vamos a tratar de analizarlo un poco más a fondo en estas nuevas líneas de nuestro blog. 

Ya sabéis que en renovablesonline.es nos preocupamos de la naturaleza, del uso de energías limpias y renovables y de apostar por la sostenibilidad en todos los ámbitos de nuestro día a día. Por eso, hace tiempo, nos vino a la cabeza una pregunta: ¿Es sostenible la medicina estética? Así que nos pusimos a investigar un poco. Las conclusiones os las ofrecemos a continuación. 

Sinceramente, somos de la creencia que existe un «lado verde» en todo lo que nos rodea. Solo tenemos que proponérselo y fomentar una serie de políticas y acciones que vayan encaminadas precisamente a eso, a preservar la naturaleza, el medioambiente y los recursos naturales del planeta. 

¿Se está fomentando una buena relación entre cirugía estética y sostenibilidad?

La respuesta es un sí rotundo. ¿Sorprendido o quizá no tanto? Actualmente, son muchas las clínicas que se encuentran inmersas en una apuesta decidida por incorporar tecnologías y materiales más sostenibles, usando productos biodegradables o implementando técnicas enfocadas a lograr los mejores resultados minimizando su impacto ambiental. Un caso concreto de todo esto es, por ejemplo, centroeuropeodecirugiaestetica.com

Todas estas políticas para unir de una vez por todas cirugía estética y sostenibilidad se centran en varios aspectos concretos:

  • Materiales biodegradables y reciclables
    De un tiempo a esta parte, la medicina y la cirugía estética ha entendido la importancia de adoptar toda clase de materiales biodegradables y reciclables para la mayor parte de sus procedimientos. Aquí, por ejemplo, podemos destacar desde rellenos dérmicos hasta prótesis. Esta decisión tiene una consecuencia directa: se reduce la huella ambiental de absolutamente todos los procedimientos que se lleven a cabo. 
  • Tecnologías energéticamente eficientes
    Siempre se destaca el tremendo avance de la aparatología y tecnología en este campo, pero pocas veces se habla de que son equipos que priorizan la eficiencia energética. Esto, que a simple vista puede parecer nimio, tiene un doble beneficio. Por un lado, son provechosos para el medioambiente. Por el otro, también permiten reducir los costos operativos para las clínicas. 
  • Procedimientos mínimamente invasivos
    Es otro de los puntos relevantes en esta unión de cirugía estética y sostenibilidad. Al popularizarse los procedimientos mínimamente invasivos, se está apostando por procesos que implican menos tiempo, lo que también influye en un menor tiempo de recuperación o en generar muchos menos desperdicios médicos. 
  • Reciclaje y gestión de residuos
    El último punto que vamos a abordar tiene que ver con la implementación de prácticas de reciclaje y gestión en las clínicas, apostando también por la reutilización de materiales. 

¿Te ha sorprendido algo de toda esta apuesta decidida de las clínicas de medicina estética a favor del medioambiente y del entorno?

Related Posts