¿Sigues cuidando cada detalle de tu nuevo hogar? Seguramente estés pensando en cómo te puede quedar genial el salón, un espacio en el que vais a pasar muchas horas en familia. Igual que prestas mucha atención al sofá, la butaca o la televisión, tienes que pensar que, probablemente, vais a comer todos juntos en él en varias ocasiones. Por eso, también debes valorar incluir en esa estancia un rincón donde podáis hacerlo. Seguro que te vienen muy bien estos consejos para elegir la mesa del salón. Tienes que lograr algo bonito y en lo que os encontréis todos muy cómodos. ¡Vamos con algunas ideas!
¡Apunta estos consejos para elegir la mesa del salón!
- Mide bien el espacio: No te olvides de esto en los consejos para elegir la mesa del salón. ¿Por qué te decimos esto? Es fácil. Lo primero que debes tener en cuenta es que la mesa tiene que caber con suficiente soltura, pero no solo eso. Lo más importante es centrarse en el que tienen que caber las sillas. Por eso, recuerda que debes dejar un buen espacio para que puedan entrar las mismas y se muevan con facilidad de cara a sentarse y levantarse. Si quieres tener alguna referencia sobre la amplitud con la que debes contar en este aspecto, piensa que en torno a 1 metro será lo mínimo. Si tienes más espacio mucho mejor, ya que permitirá pasar por detrás de las sillas sin problemas.
- Cuenta los comensales: ¿Cuántos sois en casa? A eso, suma 2 o 3 plazas más y de esa manera te aseguras de que, si alguien va a comer, también tendrá su sitio. Es cierto que, la mayoría de las veces, las casas están equipadas con mesas rectangulares, las cuales suelen dar cabida a unas 8 personas. De todas formas, lo que queremos decirte es que valores diferentes alternativas. Las mesas cuadradas y redondas son perfectas para crear una atmósfera acogedora. Además, estas mesas favorecen la conversación y los buenos ratos. Todo el mundo podrá comunicarse sin problema y disfrutando de cada minuto, mientras se saborean las recetas más cuidadas.
- Cuida el estilo: También es muy importante dentro de los consejos para elegir la mesa del salón. No solo tienes que pensar en lo funcional que puede ser, aunque es una parte fundamental, sino que también debes tener en cuenta el aspecto estético. Lo primero es que la mesa tiene que gustarte, pero no solo eso. También es importante que la belleza de la mesa combine a la perfección, ya no solo con el resto del salón, sino también con toda la casa. Tiene que ser una prolongación de tu personalidad. Dicho esto, también puedes hacer una prueba y comprobar si un contraste de estilos puede sentar bien. Tú eres quien mejor se conoce, así que será fácil que tomes la decisión correcta.
- Fija un presupuesto: Haz cuentas. Lógicamente, tú sabes cómo es tu situación financiera y ahí debes manejarla. Para empezar, ten en cuenta que no siempre lo más caro es la mejor opción. Es simplemente gastar en lo que mejor se adapta a ti y a los tuyos. Por otro lado, piensa que lo barato sale caro en ocasiones, con lo que la virtud suele estar en el término medio. De todas maneras, notarás que las variaciones más grandes se producen en función del material del que esté hecha la mesa. Hay madera, mármol o cuarzo y tan solo debes pensar en aquello que más te conviene.
- Valora la iluminación: Si ya hemos hablado en alguna ocasión de la importancia de la iluminación en el hogar, tenemos que centrarnos en la iluminación sobre la mesa del comedor. Digamos que es el punto que más debe ser iluminado para que luzca a la perfección. Además, si no cuenta con la suficiente luz natural, seguro que necesitas que esté bien iluminada para que todo el mundo pueda comer sin problemas y disfrutando de los platos más elaborados.
¡Ya tienes todo!