¿Qué luz tienes en tu casa? ¿Combinas diferentes tipos de iluminación? ¿Te preocupas por ahorrar? Son muchas las preguntas que te haces en el momento en el que buscas dar un lavado de imagen de tu vivienda. Si te preocupan todos los detalles, seguramente también estás pensando en cómo acertar con la luz que debe tener tu casa. Los espacios en los que convivís en familia son muy diferentes y es más que probable que tengas diferentes necesidades. Debes cuidar todo para que queden perfectamente iluminados, haciendo que todos os sintáis a gusto. La iluminación del hogar es mucho más importante de lo que piensas. No debe ser triste, ni excesiva, ya que molestará. Apunta estos consejos para no equivocarte.
¡Ten todo en cuenta en la iluminación del hogar!
- Estudia cada espacio: Ya te hemos dado alguna pista sobre esto en la introducción. La iluminación del hogar tiene que estar adaptada a cada rincón. Eso quiere decir que no toda puede ser igual. Estarías cometiendo un grave error. En general, el salón y los dormitorios son los espacios en los que más horas se pasan. Eso quiere decir que deben contar una iluminación cálida y acogedora. Si nos encontramos cómodos en esas instancias, ya tenemos mucho ganado. Ten esto muy en cuenta. Algo más específica y fría puede ser la luz de la cocina o del baño. ¿Por qué? Porque también genera una buena atmósfera, a la vez que vale para ayudar a diferentes tareas. En el baño llevas a cabo tus rutinas de higiene más personales, mientras que en la cocina sacas adelante tus recetas favoritas. Con todo esto solo queremos decirte que te tomes tu tiempo para para elegir distintos tipos de iluminación.
- Valora el diseño: Es cierto que, tal y como te hemos contado, la iluminación del hogar debe ser funcional, pero tampoco tenemos que olvidarnos del valor estético de la misma. Si te hemos insistido ya en apostar por diferentes tipos de luz, que pueden ser de varios colores y más o menos intensas, ahora es el turno de mirar el diseño de las lámparas. Está claro que en tu casa no pueden faltar las lámparas de techo. Ahí hay diferentes opciones como las colgantes o los plafones. Tú decides qué es lo que puede sentar mejor a tu vivienda. Dicho esto, no te quedes ahí. Las lámparas de pie son muy acogedoras y ayudan a la decoración de tu casa. Hay modelos muy variados, así que seguro que encuentras lo que buscas. Por otro lado, también están las lámparas de pared. Son muy frecuentes alrededor del cabecero para la lectura, pero también pueden estar en otros espacios. Hay diseños muy bonitos que imitan faroles u otras opciones de estilo moderno o clásico.
- Cuida tu ahorro: A la hora de iluminar tu casa, también debes tener en la cabeza que tienes que ahorrar. El gasto se puede reducir de manera contundente si apuestas por bombillas tipo LED. Casi todo el mundo lo hace y no creemos que tú vayas a ser la excepción. Dicho esto, por si no te lo habías planteado, tienes que saber que existen algunas alternativas en el mercado que también te harán cuidar tu situación financiera. Una de ellas es instalar un tipo de iluminación que se active con el movimiento. Es decir, son lámparas que solo van a funcionar cuando hay presencia de personas en determinado rincón. Además, la tecnología también está para echarte una mano. Aunque la inversión inicial de instalar domótica en casa puede ser contundente, contar con una vivienda inteligente también está muy bien para ahorrar unos billetes. Puedes programar la iluminación por horas, así como regular la intensidad de la misma. Por otro lado, si te has olvidado algo encendido, puedes resolverlo en cualquier momento, apagando ese espacio desde cualquier lugar.
¿A qué esperas? Pon todos los mecanismos en marcha para crear un hogar realmente especial. Te hemos dado algunos consejos, ahora solo queda que quieras aplicarlos. ¡Haz caso!