El salón es un espacio de la casa en el que suele hacer mucha vida, ya sea en solitario, en pareja o con la familia. Es por eso que hay que cuidar cada detalle en el mismo para que quede perfecto y responda, no solo a los gustos, sino a las necesidades de la persona. Seguro que tienes perfectamente colocado el sofá, el mueble de la televisión o la mesa en la que comes o realizar algunas tareas. ¿Quieres algo más? ¿Estás pensando en hacerte con una butaca? Es un mueble bastante bonito y funciona, así que es normal que desees una. Tienes que fijarte en algunos de estos detalles para que la butaca para el salón quede ideal. ¡Apunta!
¡Te ayudamos a escoger la butaca para el salón!
- Gestiona bien el espacio: Para elegir la butaca para el salón correcta, algo a tener muy en cuenta es el espacio que hay disponible. Lo primero que tienes que hacer es realizar las mediciones de una forma correcta. De todas maneras, no te quedes solo con eso. Fíate también de todo lo que visualizas cuando te encuentras en el salón. Para empezar, la butaca tiene que ser un complemento perfecto y nunca un obstáculo. ¿Qué queremos decir con esto? Que por tener una no tienes que comprometer la circulación de las personas. Además, también debes pensar en no saturar demasiado el mobiliario del salón, con lo que no tienes que hacerte con una demasiado grande. Por otro lado, recuerda que es un plus, con lo que también debe conjuntarse con el estilo de la estancia y el resto de muebles.
- Busca comodidad: La estética es clave, pero lo principal es encontrarse a gusto en la butaca. Para eso, es de vital importancia que prestes mucha atención al asiento de la misma. Tiene que poner el punto de mira es dos elementos básicos. Lo primero es determinar si lo quieres más o menos profundo. Tú eres quien mejor se conoce y sabes cómo vas a sentarte y el tiempo que vas pasar en la misma. Por otro lado, también debes fijarte en que tenga un buen respaldo. La espalda es muy traicionera, cuando la misma se ve sometida a posturas incómodas o poco naturales. Tienes que encontrar un respaldo que cuide tu organismo. Valora que hay opciones en el mercado que cuentan con un diseño completamente ergonómico.
- Analiza el tapizado: El tapizado de la butaca también tiene mucha importancia. Es el tejido sobre el que te vas a apoyar. Algo que debes priorizar es que sea de calidad para que sea cómodo y para que se mantenga en perfecto estado mucho tiempo. Ten en cuenta que le vas a dar mucho uso, con lo que debes valorar seriamente que no se rompa. Puede parecerte una tontería, pero, aunque la inversión sea contundente de inicio, la vas a amortizar. Piensa que lo barato, en muchas ocasiones, sale muy caro. Seguro que no quieres encontrarte rápidamente con el problema de tener que volver a tapizarla. Es un gasto extra que te puedes ahorrar.
- Pruébala: La butaca para el salón va a ser para ti y los tuyos, así que no puedes confundirte en la elección de la misma. Para eso, la mejor alternativa es que vayas a tu tienda favorita y la pruebes. No estamos hablando de probar solo una, sino que debes tomarte mucho tiempo para ver cómo te encuentras en diferentes modelos. No te dejes llevar solo por lo que ves y haz el trabajo de campo que toca. Comprueba que es la butaca perfecta para la postura que adoptas al sentarte. Dicho esto, aunque todos tenemos nuestras preferencias en cuanto al estilo, no te cierres puertas antes de tiempo. Quizás descartas modelos por su apariencia y, posteriormente, te das cuenta de que el contraste dentro de tu salón es una buena idea. Dedica un día a hacer recorrido por el mercado de las butacas y siéntate en todas las que puedas.
¡Hazte con la butaca ideal!