¿Qué le falta a tu casa? ¿Tienes todos los detalles para que tu casa sea algo perfecto? Seguro que te falta algún elemento que haga que tu hogar sea un fiel reflejo de la persona que eres. Solo de esa manera podrás lograr sentirte completamente a gusto en tu vivienda. ¿Cómo es la situación de tu salón? Es un rincón de la casa en el que pasas muchas horas y por eso tienes que hacer todo lo posible para que se convierta en un espacio que sea la envidia de todos. ¿Cómo elegir el sofá de tu casa? Si no te habías planteado esta pregunta, te la tienes que hacer. Son muchos los factores que tienes que analizar para acertar con la elección del mismo. ¡Te contamos en todo lo que debes fijarte!
Descubre cómo elegir el sofá de tu casa
- Mide bien: A la hora de saber cómo elegir el sofá de tu casa, es fundamental contar con las dimensiones del espacio disponible muy claras. Así te aseguras de que el sofá va a quedar bien y con el suficiente margen para que todo quede con la suficiente amplitud. Piensa que, por normal general, al lado del sofá siempre hay algo. Puede ser una lámpara de pie o una mesita, por lo que conviene dejar un hueco para que el resto del mobiliario se ajuste a la perfección. Unas mediciones correctas también te ayudarán a determinar el tamaño del sofá y lo profundo que pueda ser.
- Estética: Está claro que la elección de un sofá debe basarse en encontrar algo completamente funcional. Sin embargo, una cosa no está reñida con la otra. Es posible contar con un sofá que tenga un estilo propio y cuadre a la perfección con tus gustos. Puedes tener un sofá realmente guapo y que también sea cómodo y se adapte realmente bien a los miembros de la casa. Algo que te podemos decir es que tengas en cuenta el estilo de la casa. El sofá debe combinar a la perfección con el mismo. Si sigues una dirección uniforme, saldrás ganando. Por otro lado, también debes valorar que existe la posibilidad de combinar diferentes estilos. Estarás cayendo en una decoración algo más novedosa, la cual seguro que sienta muy bien a tu vivienda.
- Comodidad: Aquí hay varios aspectos a analizar. Lo primero que debes tener claro es saber de cuántas piezas lo quieres. Es la forma de saber cuánta gente quieres que se siente en el mismo a la vez. Si quieres más amplitud, puedes optar por alguna pieza extra. Por otro lado, para encontrar un sofá que resulte realmente cómodo, también es de vital importancia saber a qué lo quieres dedicar. Cambia mucho un sofá destinado a sentarse o tumbarse, a ver la televisión o a leer. Todo esto requiere detalles diferentes. Los hay de un solo cuerpo, con esquina o incluso puedes hacerte con sofá cama. Al margen de esto que te acabamos contar, para que sea confortable deberá contar con más elementos que den comodidad. Estamos hablando, entre otras cosas, del relleno del mismo. Hay gente que lo busca más mullido, mientras que otros prefieren algo más duro. Lo que está claro es que, desde un punto de vista sensato, podríamos decir que en el término medio está la virtud.
- Precio: Si quieres saber cómo elegir el sofá de tu casa de una manera adecuada, lo mejor es que tengas en mente un presupuesto que no debes sobrepasar. ¿Por qué te decimos esto? Porque si vas a hacer una ronda por diferentes tiendas para probar sofás muy diversos, te darás cuenta de que existen materiales y diseños muy distintos. Algunos de ellos pueden desembocar en un importante incremento del precio, siendo esto algo que no te interesa. De todas maneras, tampoco debes quedarte con lo más barato. Tienes que ser consciente de que buscas algo cómodo, resistente y fácil de mantener. Sumando estas tres variables te darás cuenta de que existen pocos chollos.
¡Escoge el sofá perfecto!