Coser es una actividad que está muy de moda. Son muchos los que han vuelto a recuperar el trabajo con el hilo, algo que parecía que había quedado muy atrás, a excepción de todo lo que se trabaja en el ámbito profesional. Si eres una de esas personas que quiere iniciarse en este arte, estamos seguros de que te va a interesar todo lo que tenemos que contarte. Coser es muy terapéutico y son muchos los que lo hacen para gozar de una buena salud mental. Sea para lo que sea, seguro que también quieres obtener los mejores resultados en lo que haces, así que será bueno que conozcas algunos consejos para coser de forma perfecta. ¡Son muy útiles!
¡Quédate con estos consejos para coser de forma perfecta!
-
Vete poco a poco
Si estás comenzando a coser, no tiene ningún tipo de sentido que quieras hacer grandes cosas cuando, por decirlo de alguna manera, estás empezando con tus primeras puntadas. Por eso, lo más sencillo es que la casilla de salida sea con pequeños proyectos. Aunque no te lo creas, algo tan simple como crear una servilleta te va a servir de mucho y te ayudará a que vayas cogiendo la agilidad necesaria en los diferentes mecanismos y movimientos que hay que realizar para coser de un modo ideal. Cuando ya lo tengas todo más claro, es el momento de que te atrevas a lanzarte con objetivos más ambiciosos.
-
Usa el material adecuado
Vamos a comenzar hablando de las agujas. Lo que tenemos que decirte es que existe mucha variedad en el mercado, con lo que tienes que escoger aquellas más adecuadas para lo que vas a crear. Hay distintos materiales, tamaños y grosores así que, si no lo tienes claro, pide consejo antes de llevar a cabo una elección equivocada. Por otro lado, elige hilos de buena calidad. Hay algunos que no te darán gran rendimiento y que se rompen con facilidad, con lo que no podrás trabajar de la forma adecuada. Si coses con máquina, comprueba que la misma se encuentra en perfecto estado y familiarízate con las diferentes funciones que tiene. Ten este muy presente entre los consejos para coser de forma perfecta.
-
Ten paciencia
También es clave en los consejos para coser de forma perfecta. Recuerda que estás aprendiendo y es normal que haya imperfecciones y fallos. Sin embargo, tenemos una buena noticia. Siempre que te des cuenta de que algún punto no está como tú quieres, lo puedes deshacer. Es cierto que te va a llevar más tiempo, pero siempre vas a estar en disposición de hacer las cosas bien. En resumen, es mucho mejor que hagas las cosas a fuego lento y te darás cuenta de que los puntos quedan perfectamente cosidos.
-
Planificación
También es muy importante. No vale con sentarse y ponerse a coser ya que, probablemente, nada salga como esperabas. Lo primero que tienes que hacer es tener a mano las telas que vas a utilizar. Deben estar planchadas y correctamente cortadas. Por supuesto, también tienes que realizar todo el marcado en las mismas, de cara a que el trabajo posterior no se resienta. Como estamos hablando de comenzar a coser, creemos que la mejor opción para ti es la de seguir un patrón uniforme. Es algo que vas a agradecer en tus inicios.
-
Buena postura
Probablemente piensas que no tiene mucho que ver, pero ya te podemos decir que es fundamental a la hora de coser. Por eso, busca un sitio en el que te encuentres completamente cómodo y relajado y, a partir de ahí, siéntate bien. Debes estar completamente recto y con absoluta relajación en los hombros. Eso es lo que te va a permitir que salga bien el trabajo. También debes tener bien apoyados los pies. No pienses solo en coser, sino también en proteger tu salud. Coser en mala postura va a hacer que las cosas no salgan bien, pero también que tu cuerpo se pueda resentir con lesiones y dolores.
En Me Gusta Coser puedes encontrar lo que necesitas para iniciar esta nueva andadura.