La televisión para el salón. ¿Cómo elegirla?

la televisión para el salón

Hoy en día, es muy complicado encontrar un hogar en el que no haya una televisión en el salón. Se ha convertido en un elemento indispensable para adultos y niños, los cuales se juntan para vivir a través del mismo experiencias inolvidables y enriquecedoras. Si estás pensando en hacer una reforma en casa, estás construyendo una o piensas en hacerte con una vivienda, seguramente llegue un momento en el que tengas que poner la atención sobre el televisor que vas a tener. Es cierto que debe cuadrar a la perfección con el resto del mobiliario, pero no nos debemos olvidar de que, para disfrutar de la televisión al máximo, la misma debe cumplir con algunos requisitos específicos que mejoran el hecho de verla. Aquí tienes algunos factores que influyen en la elección de la televisión para el salón.

¡Elige bien la televisión para el salón! 

  • Cuadra tamaño y distancia: Lo primero que debes pensar a la hora de escoger la televisión para el salón en cuanto al tamaño, es que no siempre lo más grande es lo que te va a dar más. De hecho, ver algo en una televisión demasiado grande, cuando se está muy cerca de la misma, será completamente perjudicial. Todo se distorsionará y también tendrá repercusiones negativas en tu vista. Por eso, calcula que, si solo dispones de unos 2 metros o menos hasta el televisor, unas 40 pulgadas puede ser lo máximo. A partir de ahí, cuanta más distancia, más pulgadas. Unas 55 0 60 pulgadas irán bien, si cuentas con 3 metros o algo más de margen. Si dispones de 4 metros o más, ya te puedes ir hasta las 70 pulgadas. Al margen de todo esto, también debes pensar que el tamaño de la televisión no solo debe valorarse en cuanto a la distancia que hay hasta la misma, sino también con respecto al diseño y la colocación del mueble en el que se va a situar. Lo principal es que no quede muy pegada al mueble. Intenta darle un pequeño margen de unos 10 o 15 centímetros. La verás holgada, todo quedará perfectamente armonioso y, además, también te ayudará a girarla y limpiarla.
  • Resolución de pantalla: Digamos que estamos hablando de la calidad de lo que vas a ver en la pantalla. Es cierto que todavía te puede servir el Full HD (1080p) Suele servir para muchas televisiones a nivel usuario y, probablemente, puedas encontrar algunas a precios realmente increíbles. Ahora bien, lo que tienes que valorar es que cada vez hay más contenido en 4K UHD. Es lo que más se busca en este momento y te permitirá acceder al contenido más moderno y actual. Si no quieres quedarte atrás en lo que se refiere al televisor del que vas a disponer. Un consejo que te damos es que, de momento, no te vayas al 8K. No te va a aportar mucho ya que, actualmente, no existe mucho contenido a esta calidad. Solo hazlo, si dispones de un presupuesto elevado y quieres estar actualizado para el futuro. 
  • Sonido: Aunque la imagen es la clave en cualquier televisión, tampoco debemos obviar otro aspecto que es clave para disfrutar de una buena experiencia con todo el contenido que ves. Cualquier buen televisor debe contar con un equipo de sonido aceptable para que todo se escuche con absoluta claridad. Comprueba que cuenta con buenos altavoces y que el sonido sale por los mismos con absoluta claridad. De todas maneras, si eres de los que ven muchas películas o series, una opción que te puede dar mucho es un sistema de sonido externo. Se va a convertir en tu complemento perfecto para esos ratos de ocio en los que todos disfrutáis juntos. 

La televisión para el salón es algo que debes cuidar al máximo. Ya tienes algunas pistas para no equivocarte con la elección de la misma, pero puedes valorar muchos más aspectos. Recuerda que también debe gustarte a nivel estético. Si no es así, te cansarás de verlo. 

Related Posts