Ahorra energía con el aislamiento térmico

aislamiento termico

El aislamiento térmico de paredes, techos y suelos, así como fachadas, puede suponer una gran forma de ahorro energético y a la larga una solución que nos permitirá ahorrar en las facturas de la luz o el gas.

La eficiencia energética de las viviendas, que tan de moda está últimamente, cada vez se tiene más en cuenta a la hora de realizar nuevos proyectos, y el aislamiento tanto térmico como acústico juega un papel muy importante en la clasificación energética de la vivienda.

Para realizar este tipo de aislamientos, conviene ponerse en contacto con alguna empresa especialista en reformas, como por ejemplo en este caso donde esta empresa realiza reformas integrales en Palma de Mallorca.

A la hora de realizar la obra, hay que tener en cuenta que existen diferentes materiales apropiados para este tipo de cometidos, como pueden ser el yeso, el ladrillo o el mortero, aunque actualmente se utilizan aislantes con mayor resistencia térmica, como las espumas plásticas, o lanas sintéticas.

Aislamiento termico y acustico

Algunas de las ventajas que proporcionan estos materiales son:

  • Se reduce al mínimo la pérdida de calor durante el invierno.
  • La temperatura se mantiene más estable durante todo el año, independientemente de las condiciones climáticas.
  • La cantidad de energía necesaria para calentar o enfriar la vivienda se reduce, lo que supone un ahorro en el gasto energético.
  • Se incrementa la eficiencia energética del edificio. Normalmente se puede mejorar esta cifra entre un 30% y un 70%, dependiendo de las condiciones iniciales.
  • Se mejora la insonorización de las habitaciones, por lo que el nivel de ruido procedente tanto del exterior como de otras estancias es mucho menor.

Siguiendo el caso anterior, si necesitamos una empresa de aislamiento térmico y acústico en Mallorca, podemos ponernos en contacto con las diferentes empresas que realizan este tipo de servicios y valorar las diferentes opciones en cuanto a precio y resultado final, donde habrá que tener en cuenta la calidad de los materiales a utilizar, los plazos de ejecución de la obra, etc.

Confort Acústico

Como ya hemos comentado, una de las ventajas del aislamiento de paredes es la reducción de ruidos, y la mejora del confort acústico. Los sonidos no deseados pueden crear malestar e incluso llegar a provocar problemas de salud, por lo que es conveniente minimizar su impacto dentro del hogar o la oficina. Las nuevas lanas minerales consiguen maximizar el resultado de este tipo de aislamientos, y son las más recomendables a utilizar a la hora de mejorar este aspecto.

 

 

Related Posts