Consejos para un uso eficiente de la calefacción

uso eficiente de la calefacción

Todavía estamos en verano, pero la sombra del otoño y el invierno empieza a aparecer en el horizonte. Este año, más que nunca, se convierte en importante llevar a cabo un uso eficiente de la calefacción. Los próximos meses se presentan duros y con alguna que otra restricción, como iremos viendo en un futuro muy cercano.

Por todo ello, nuestro comportamiento en el hogar también puede marcar la diferencia. Lo importante será no abusar, no excederse con el consumo, pero ello sin que suponga que tenemos que pasar frío o estar mal en nuestras propias casas. Y esto, ¿cómo se consigue? No te preocupes. Vamos a darte unas útiles recomendaciones.

Puede que tengas suerte y cuentes en tu vivienda con placas solares o con sistemas de aerotermia para refrigerar y calentar el hogar. Son dos alternativas verdes a la electricidad y el gas y que estamos seguros que van a despegar de ahora en adelante (si ya no lo han hecho). Pero no todo el mundo tiene esta suerte, ¿verdad? Son millones y millones las familias que siguen con sus equipos tradicionales y que este invierno tendrán que modificar su comportamiento para que todo vaya bien.

Entonces, ¿qué hacer para un uso eficiente de la calefacción?

  • Mantén los equipos siempre conectados, incluso en segundas viviendas o en casas poco habitadas. La razón no es otra que la protección antihielo con la que suelen contar este tipo de sistemas.
  • Habrá que tener cuidado con la nieve y el hilo, sobre todo en unidades que se encuentren en el exterior de la vivienda.
  • Un punto importante a la hora de conseguir un uso eficiente de la calefacción es que es mucho mejor reducir la temperatura de uso que apagarlo. Es decir, tratar de implementar un régimen continuo de uso.
  • Otro fallo habitual que solemos cometer es el de aumentar la temperatura si hace más frío. Lo más conveniente es conseguir una temperatura interior constante. Da igual que fuera haga 5ºC o -5ºC.
  • Del mismo modo, si buscamos ayuda y asesoramiento, es conveniente hacer caso a los expertos. Son ellos quienes mejor nos podrán ayudar y los que tienen el conocimiento necesario para que todo funcione a las mil maravillas.
  • Es lógico que un uso eficiente de la calefacción queramos que se traduzca en una reducción de la factura, ¿verdad? Para ello, tenemos que tomarnos nuestro tiempo para estudiar y escoger la tarifa más adecuada y aquella que se adapta mejor a nuestras necesidades.
  • En último lugar, si vas a llevar a cabo una renovación de tus equipos, apuesta sin duda alguna por equipos de máxima eficiencia energética.

Related Posts