Refrigerar y calentar el hogar: apuesta por la aerotermia

Refrigerar y calentar el hogar

¿Buscas un sistema para refrigerar y calentar el hogar de manera eficiente? En ese caso, la solución que andas buscando tiene nombre y apellidos: aerotermia. ¿Qué es y cuáles son sus principales características? Vamos a tratar de presentarte esta alternativa en estas nuevas líneas de nuestro blog. ¡Esperamos que os sea de gran utilidad!

En nuestra opinión, el autoconsumo residencial debe ser un objetivo serio que plantearnos. Sobre todo, hoy en día con la situación mundial que nos está tocando vivir. Con una guerra en ciernes entre Rusia y Ucrania, el precio del gas natural y del petróleo se está disparando. Ante esta situación, hay que buscar soluciones que nos hagan menos dependientes de estos combustibles.

Un hogar puede tener distintas necesidades térmicas a lo largo de un año. En invierno, requiere ser calentada, mientras que en verano hay que hacer frente a las altas temperaturas. Esto provoca que, en la mayoría de las viviendas, existan distintos sistemas independientes de fío y de calor. Estufas y calderas para dar calor y aparatos de aire acondicionado para el frío.

Pero, ¿y si te dijéramos que es posible disfrutar de un sistema combinado que da solución conjunta a estas dos necesidades más la constante de agua caliente? Es aquí donde entra en juego la aerotermia.

La aerotermia nos permite refrigerar y calentar el hogar con un único sistema

Un punto que tenemos que tener meridianamente claro es que sistemas para refrigerar y calentar el hogar hay muchos. Que sean realmente eficientes, no. La aerotermia, de hecho, destaca por este aspecto. Pero, ¿tenemos claro en qué consiste? Se trata de un sistema que permite usar la energía térmica del aire para dar servicio a la calefacción, al aire acondicionado o la producción de agua caliente.

Básicamente, el funcionamiento se basa en el intercambio de calor entre nuestra vivienda y el exterior, donde se encontrará una unidad. Así, cuando queramos refrigerar, expulsaremos calor del interior de nuestra vivienda. En caso contrario, si queremos calentarla, absorberemos el calor exterior expulsando el aire frío.

Algunas de las principales ventajas de la aerotermia son:

  • Altísima eficiencia energética: El margen de ahorro a largo plazo supera con holgura el 25% en la inmensa mayoría de los casos.
  • Comodidad: Se valdrá de un único suministro eléctrico para todo el hogar y no dependeremos de diferentes proveedores.
  • Seguridad: Este sistema no requiere de evacuación de gases, cenizas o humos. Esto aumenta la seguridad en el interior del hogar y disminuye las necesidades de mantenimiento.

Related Posts