Las ventajas de la energía eólica

ventajas de la energía eólica

Si quieres conocer todas las ventajas de la energía eólica, no te pierdas este post que hemos preparado para ti. Esta energía, categorizada como renovable, se está convirtiendo en una de las más utilizadas en el planeta. Implica, entre otras cosas, cuidado hacia el medioambiente y un paso más hacia un modelo energético mucho más sostenible.

Son múltiples las fuentes de energía renovable con las que contamos actualmente. Alternativas a los combustibles fósiles que apuestan por ser mucho más respetuosas e inagotables. ¿Sabías que hoy en día la energía producida a partir del viento supone más del 3% del consumo mundial de electricidad? Se espera que alcance el 18% en unas pocas décadas, para el año 2050, según la Agencia Mundial de la Energía.

Los motivos, múltiples. Pero es que las ventajas de la energía eólica son muy importantes, básicamente por sus resultados y su sencillez de uso. ¿Quieres conocer esos beneficios? Te los contamos.

Principales ventajas de la energía eólica

  • Limpia y renovable. Es un recurso natural renovable que en su fabricación no produce emisiones a la atmósfera de tipo contaminante.
  • Disponibilidad total. La eólica es una energía disponible en prácticamente todo el planeta. Solo hay que encontrar los emplazamientos perfectos para aprovechar todo su potencial. Esto supone, además, que se fomenta la riqueza y la generación de empleo en poblaciones locales.
  • Otra de las ventajas de la energía eólica es que es posible instalarla en casi cualquier lugar. No importa que sean zonas desérticas o montañosas. Además, está comprobado que estos molinos de viento pueden convivir con toda clase de cultivos o ganadería.
  • Rapidez en la instalación. Otra de las bondades de esta alternativa verde es que se puede conseguir una producción estable en muy poco tiempo.
  • Autoconsumo de viviendas. Se puede combinar con la energía solar fotovoltaica para un autoconsumo eléctrico en toda clase de viviendas, casas unifamiliares o inmuebles.
  • Es barata. La última de las ventajas de la energía eólica de la que vamos a hablarte es una que siempre preocupa: el precio. Se considera muy barata y sin apenas oscilaciones, lo que también la convierte en rentable.

Related Posts