Errores al reformar tu negocio

errores al reformar tu negocio

Adaptarse o morir. Es una frase muy popular en España y, en muchas ocasiones, no le falta razón. Si tienes un negocio y quieres dar un salto de calidad en el mismo, quizás debas apostar por reformar tu local para convertirlo en un espacio atractivo y realmente funcional.

 

Al margen de todo esto, a veces las necesidades mandan. Lo que queremos decir es que tu negocio puede ir muy bien y necesites ampliar espacio. Eso siempre es una buena señal, por lo que es fundamental que no caigas en fallos a la hora de hacer esa reforma que está destinada a hacerte mejor. Por eso, antes de nada, queremos darte a conocer algunos errores al reformar tu negocio que debes evitar a toda costa. Lo que sí podemos decirte es que, antes de modificar cualquier cosa del emplazamiento en el que desarrollas tu negocio, debes tomarte tu tiempo y realizar varios estudios para que todo salga a la perfección. ¡Aquí tienes algunos fallos que no debes cometer!

Apunta estos errores al reformar tu negocio que no debes cometer

  1. Reformar sin tener todo fijado: Esto va un poco relacionado con lo que ya te hemos contado en la introducción de este artículo. Debes tomarte el suficiente tiempo para tener claro lo que necesitas, pero más para saber qué es lo que piden tus clientes. Por eso, lo mejor que puedes hacer es mirar varias alternativas y hacer las suficientes comparaciones para poder llegar a hacerte con la solución perfecta. Si haces las cosas antes de tiempo, puede llegar el momento en el que te arrepientas de lo que has hecho. Si notas que tu negocio va a menos, te llevarás un gran disgusto que podrías haber evitado.
  2. No fijar un presupuesto: Es uno de los errores al reformar tu negocio a evitar más importantes. Tienes que saber hasta dónde puedes llegar y lo mejor es que tengas todo fijado para que nada se salga de tus pretensiones. Por eso, ten claro lo que vas a gastar en tu reforma. Para eso, es recomendable que puedas solicitar varios presupuestos a diferentes empresas de profesionales. Contar con un presupuesto te permite saber que nadie te va a cobrar más y que no vas a gastar en extras que no necesitas. El dinero es clave a la hora de tomar una decisión, pero no cometas el error de ir a por lo más barato. En ocasiones puede salir más caro, así que tienes que buscar aquello que te dé el máximo rendimiento. Por otro lado, irte a lo más caro tampoco es una garantía. Solo tienes que escoger aquello que más te conviene. 
  3. Actuar sin licencia de obra: Somos plenamente conscientes de que la burocracia, en ocasiones, puede resultar realmente estresante, pero no queda otra que cumplir con la normativa legal vigente. Antes de hacer cualquier reforma necesitas tener todo en regla, así que haz todo lo que debes para poder contar con todos los permisos. Si te decimos esto es porque, aunque parezca que nunca pasa nada, ante una inspección pueden descubrirte y eso repercutirá en importantes sanciones o multas económicas que pueden trastocar para siempre tu volumen de negocio.

Pueden ser muchos los errores al reformar tu negocio que no debes cometer. Te hemos dado algunos, así que toma nota y haz las cosas bien.

Related Posts